Cómo evitar el dolor de pies al usar tacones. ¡Tres trucos para las sandalias de tacón!

Las sandalias de tacón son un calzado ideal que nos estiliza y que combina estupendamente con nuestros conjuntos veraniegos. Sin embargo, hay veces que nos hacen sufrir a lo tonto con rozaduras, ampollas y otras molestias en nuestros pies.

¡No desesperes más! En este artículo te dejamos tres trucazos con los que conseguirás acabar con este problema en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quieres aprender a cómo evitar el dolor de pies al usar tacones? Lee atentamente ¡y toma nota!

1. Usa plantillas para sandalias de tacón

A todas nos encanta llevar zapatos de tacón. Este tipo de calzado estiliza la figura y queda genial con cualquier outfit. Pero, a veces, el dolor gana al estilo y el tacón puede causarnos mucho cansancio. ¡En Raquel Perez Shoes tenemos la solución! Las plantillas son una forma estupenda de eliminar el dolor que provocan las sandalias de tacón.

¿Qué ventajas nos aportan las plantillas para sandalias?

  • Gran poder de amortiguación de impacto. Tu pisada será mucho más cómoda gracias ya que el impacto en el suelo será menor y te sentirás más segura.
  • Se adaptan a todo tipo de pie, número y pisada, con capacidad de amoldarse a cada persona.
  • Reducen los malos olores provocados por la sudoración del pie, ¡ideal para los días de calor de verano!

2. Ensancha tus sandalias de tacón

Las sandalias de tacón pueden llegar a ser un calzado muy incómodo y molesto. Si no estás acostumbrada a llevarlas en tu día a día, puedes acabar con fuertes dolores en los pies. 

Una forma de disminuir el dolor y aguantar más con las sandalias de tacón es escogiendo modelos con tacón ancho y estable. Igualmente, es imprescindible que todo nuestro pie -especialmente los tobillos- se encuentren bien sujetos. ¿Cómo lo conseguimos? Con sandalias con tiras y sujeción en el tobillo. Si eliges una sandalia con tacón ancho y que además tiene agarre en el tobillo... ¡serán tan cómodas que ni te enterarás que las llevas puestas!

Por último, si llega una fecha señalada y tienes que llevar un zapato de tacón, puedes practicar con ellos en casa algunos días antes del evento para que el zapato se haga a tu pie, te sientas más cómoda y puedas lucirlos sin problema cuando llegue el día.

3. Elige bien tus sandalias de tacón

Los pies son el soporte que recoge todo el peso del cuerpo y, por eso, tenemos que facilitar que sufran lo menos posible, especialmente cuando llevan sandalias de tacón. Sin embargo, durante los meses de verano nuestros pies se hinchan más como consecuencia del calor y las sandalias suelen quedarnos demasiado ajustadas y apretadas.

¿Cómo podemos solucionar esto? Te traemos un remedio casero con el que conseguirás que tus sandalias de tacón dejen de quedarte ajustadas. ¡Aquí va!

  • Coge dos bolsas de plástico especiales para congelador y llénalas de agua a ¾ de su capacidad.
  • Introduce las bolsas de agua dentro de la horma de la sandalia y mételas al congelador.
  • Espera unas ocho horas hasta que el agua se congele y la sandalia se ensanche.
  • Una vez saques la sandalia del congelador, espera unos 50 minutos a que el agua se descongele y puedas retirar la bolsa sin dificultad. 

Si tus sandalias de tacón te provocan rozaduras, echa un vistazo a este artículo con 3 motivos por los que rozan las sandalias y cómo evitarlo para apuntarte algún truco más para usar sandalias de tacón sin molestias este verano.

¡No renuncies a los tacones! En Raquel Perez Shoes contamos con un gran catálogo de sandalias con tacón, cómodas y elegantes que te harán vestir de forma única. Además, todas las sandalias de Raquel Pérez están hechas con piel y fabricadas en España. ¡Elige ahora tu modelo favorito!

Reseñas de Google
744
Echa un vistazo a las opiniones de nuestros clientes.
Ver todas las reseñas
Opiniones verificadas Raquel Perez
Compra de forma fácil y segura en Raquel Perez. Estamos deseando de atenderte.
Producto añadido a favoritos