1. Nunca guardes las sandalias sucias
¡Primer consejo! No guardes nunca las sandalias sucias en el armario o en la caja. Una vez las hayas usado, es importante que las limpies antes de guardarlas para eliminar la suciedad, el polvo o las manchas, incluyendo la suela.
2. Elige el mejor método para limpiar las sandalias según su material
Ante, piel, tela, yute… Hoy en día podemos encontrar sandalias fabricadas con diferentes materiales y tejidos. Esto es genial ya que tenemos un gran abanico de opciones a la hora de elegir calzado nuevo. ¡Pero ojo! Cada tejido debe limpiarse de una manera.
- Si son de tela, mejor limpiarlo con un cepillo o una esponja mojado en una mezcla de agua, jabón y un poco de bicarbonato de sodio.
- Si son de yute, utiliza una mezcla de agua y detergente suave para limpiar la cuña o la suela de las sandalias de yute, primero con un trapo de algodón para quitar la suciedad superficial y después con un cepillo para las manchas más incrustadas.
- Si son de piel, ¡has tenido suerte! Si la piel es de calidad, como las sandalias de Raquel Perez Shoes ;), bastará con un paño suave para eliminar la suciedad. Después aplica una capa de crema hidratante para proteger la piel.