La primavera trae consigo el calzado abierto y las sandalias siempre han sido las favoritas, de eso no hay duda. 

Esa satisfacción de sacar tus sandalias del armario. Esa urgencia de que llegue el buen tiempo para lucir tu calzado de verano. Esas ganas de estrenar tu nuevo par de sandalias de Raquel Perez Shoes. ¿A quién no le ha pasado algo de esto alguna vez? ;) 

Para que nada ni nadie arruine tu ilusión por tus nuevas sandalias, hoy te traigo una lista de tips súper útiles para escoger unas sandalias preciosas, cómodas y que se adapten a tu pie como anillo al dedo.

¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar una sandalia?

Las sandalias son muy diferentes al resto de calzado, ¡y no lo digo porque haya más pie que zapato! Con las sandalias los pies se apoyan en todos los ángulos rectos. El punto de apoyo en las sandalias no es la parte delantera si no en la plantilla y en la suela y por este motivo deberíamos comprar unas sandalias teniendo en cuenta lo siguiente:

talla correcta

La talla correcta

La talla de las sandalias es algo diferente a la del resto del calzado. Puede ser que necesites algo más de talla para dejar espacio a tus pies, lo suficiente para no causar irritación en la piel.

Si las sandalias quedan demasiado justas, podría dañar la piel, mientras que unas sandalias con ajuste flojo pueden formar ampollas alrededor de las áreas de las tiras y causar otro tipo de problemas en la piel.

También hay que tener en cuenta la hora a la que nos probamos las sandalias, ya que con el calor los pies tienden a hincharse y lo que a primera hora nos parece comodísimo a media mañana nos está matando. 

No importa lo bonitas que sean las sandalias, no elegir el tamaño correcto puede acabar siendo una verdadera tortura para nuestros pies.

tamaño de tacón

El tamaño del tacón

Solemos asociar los tacones con el dolor, pero no tiene por qué ser así. De hecho, es recomendable para nuestros pies que las sandalias tengan algo de tacón y no sean completamente planas. Lo ideal serían 4 centímetros, independientemente de gustos personales y tendencias.

No te vamos a engañar, cuanto más tacón más estilizado parece nuestro cuerpo, pero corremos el riesgo de torcernos un tobillo o causarnos problemas más graves.

Pero tranquila, no hace falta que renuncies a los taconazos que tanto te gustan. En este caso debemos escoger el tamaño del tacón en función del tiempo que vayamos a estar con ellos puestos. Si vamos a usarlo día tras día, lo recomendable sería escoger un tamaño menor. 

Las correas

Las correas

Hay diferentes tipos de correas o tiras:

  • Las del tobillo que deberían envolver completamente la parte posterior del talón.
  • Las delanteras son las que sujetan el zapato al pie.
  • La triple tira tiene que ir lo suficientemente floja como para dejar que los talones puedan levantarse ligeramente de la plantilla.

Hay más posibilidades de tiras en las sandalias, como podrían ser las tiras elásticas y de cierre de velcro. Este tipo de sandalia se ajustará mejor al pie, lo que las convertirá en un calzado más cómodo.

Ahora que ya tienes todas las claves para conseguir la sandalia que más se adapte a ti y a tus necesidades, no pierdas más el tiempo. En Raquel Perez Shoes tenemos una amplia gama de sandalias de diferentes estilos y diseños increíbles.

Reseñas de Google
744
Echa un vistazo a las opiniones de nuestros clientes.
Ver todas las reseñas
Opiniones verificadas Raquel Perez
Compra de forma fácil y segura en Raquel Perez. Estamos deseando de atenderte.
Producto añadido a favoritos