Cada vez que tenemos que estrenar sandalias nuestro corazón se divide. Por un lado, está la felicidad que nos genera el simple hecho de estrenar. ¡A todas nos encanta estrenar sandalias nuevas! Pero en el otro lado nos encontramos con el terror, miedo, pánico de no volver a caminar sin dolor en los pies en al menos una semana. Yo, ¿dramática? No sé por qué lo dices… ;) 

Tengo que apuntar que esto no sucede siempre, solo a veces, pero el recuerdo de esa sensación suele estar muuuuy presente en nuestro cerebro por los siglos de los siglos.

Pero no te preocupes, en el artículo de hoy te doy las claves definitivas para sobrevivir al roce de las tiras de las sandalias y que no tengas que volver a buscar en Google: ‘me hacen daño las sandalias’.

Trucos para estrenar sandalias y no morir en el intento

Una inoportuna rozadura puede arruinar tu mejor día y fastidiarte los días de después. Como experta en sandalias y rozaduras he recopilado información para entrar con buen pie en el verano, la época por excelencia de las sandalias.

 Hidrata por la noche

Hidrata por la noche

Cuanto más hidratado esté el pie, más elástica será la piel y, por lo tanto, mejor resistirá el roce con la sandalia. Superada la crisis, hay que repetir la maniobra de hidratación cada noche. Si no, tus pies volverán a resecarse.

Adelántate a la rozadura

Adelántate a la rozadura

El primer encuentro de la temporada entre las sandalias y el pie desnudo suele saldarse con alguna que otra rozadura. Si ya sabemos dónde suelen salirnos, no está de más anticiparse y cubrir esa zona discretamente con un apósito. Hay que hidratar, pero también evitar errores como calzarse sin secar bien los pies. Esa humedad extra que aún queda en la piel favorece la aparición de rozaduras.

Elige bien el calzado

Elige bien el calzado

He aquí la clave. Muchos zapatos son tan bonitos como completos torturadores de pies, o también conocidos como ‘destrozapiés. El material, la talla o el diseño del calzado tiene mucho que ver. Nunca debemos salir con una sandalia demasiado justa porque en verano los pies tienden a hincharse. Tampoco dejarla muy suelta. Cuanto más se mueva, más roce y más posibilidades de acabar con una rozadura. Si estrenamos algún calzado especial conviene probarlos previamente, aunque sea para andar por casa. 

Cura cuanto antes

Cura cuanto antes

Si ya es demasiado tarde y te ha salido una rozadura, lo mejor es protegerla. Nada de volver a usar al culpable de tu dolor, por lo menos hasta que la herida cicatrice. Para heridas, y más aún, para ampollas, funcionan muy bien las tiritas transparentes de quemaduras o los apósitos de hidrogel.

Es importante a la hora de comprar sandalias tener en cuenta una serie de tips para elegir la sandalia perfecta, de esta forma es menos probable que la sandalia nos haga daño.

Con estos trucos podrás decirle adiós a los planes perfectos que acaban en una pesadilla total y ser la vencedora en la lucha contra las odiosas rozaduras.

En Raquel Perez Shoes además de tener unos zapatos que quitan el hipo, somos una marca reconocida por la comodidad de nuestras sandalias. ¿A qué esperas para probarlas? Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros.

Si no encuentras lo que buscas en Raquel Pérez, también contamos con otra web en la que encontrar sandalias de otras marcas como Panamá Jack, Refresh, Xti, Porronet, Guiseppo, Fluchos:

Reseñas de Google
744
Echa un vistazo a las opiniones de nuestros clientes.
Ver todas las reseñas
Opiniones verificadas Raquel Perez
Compra de forma fácil y segura en Raquel Perez. Estamos deseando de atenderte.
Producto añadido a favoritos