Guía para escoger botines cómodos de mujer

Caminar con comodidad es algo a lo que nadie quiere renunciar, ¡eso está claro! Se suele pensar que la estética y el confort no pueden ir de la mano… ¡error! 

Los botines, ya sean planos, con plataforma o con tacón ancho, son tendencia esta temporada. Y de todos los tipos y modelos puedes encontrar opciones realmente cómodas. Para acertar al elegir botines cómodos de mujer es necesario que conozcas una serie de aspectos, con ellos elegirás el par perfecto seguro. ¿Lo vemos?  

¿Qué mirar al comprar botines cómodos de mujer?

Existen una serie de características básicas que debe cumplir cualquier botín para que resulte cómodo al pie. Usar botines con tacón puede llegar a ser un suplicio si no es el zapato adecuado. Aquí os dejamos las cinco claves básicas a tener en cuenta para escoger un botín que, además de ser bonito, sea cómodo:

  1. Plantilla. ¿Cuánto de importante es la planilla de un zapato? ¡Muy, muy importante! Elige siempre calzado con una plantilla blanda y con grosor. La clave de los botines cómodos de mujer de Raquel Pérez es su plantilla de gel que se amolda en cada pisada y cuida del pie. ¡Un auténtico lujo!

  2. Tacón. Nuestra recomendación: elige el tacón que estés más acostumbrada a llevar. Tanto si son tacones finos, anchos o con plataforma. Solo te sentirás realmente cómoda si estás acostumbrada a él.

  3. Cordones en los botines. Este elemento proporciona mayor sujeción en la zona del tobillo y son recomendables si sueles tener molestias de espalda o rodilla. Además, favorece una pisada natural y ergonómica.

  4. Cremalleras. Al igual que los cordones, las cremalleras en los botines mejoran la sujeción de la zona del tobillo. Además, si te animas a comprar botines con un tacón más fino del que sueles utilizar habitualmente, te recomendamos que los botines incluyan cremallera.

  5. Talla del botín. Si estás entre dos números, es conveniente que te venga un poco grande a que sea demasiado apretado. Un truco para escoger el número de pie correcto es fijarte en que la doblez de la puntera del botín coincida con la parte de los dedos de los pies que se dobla al caminar.

Fijándote en esta serie de aspectos elegirás de entre todos los botines cómodos de mujer, el que mejor le sienta a tu pie.

¿Qué botín es más adecuado para cada situación?

De tacón o plano, con cordones o cremallera, liso o con estampado, cañeros o elegantes… Botines hay muchos, lo sabemos. Ahora bien, ¿cuál es el que estás buscando tú? 

Si estás buscando un botín para estar de pie durante largas horas de trabajo, te recomendamos que sea plano y lo más cómodo posible. No hay por qué renunciar al estilo, botines planos hay muchos y muy muy bonitos.

Por otro lado, los botines de tacón con plataforma mejoran mucho el apoyo y son ideales si buscas una pisada completa al caminar. La doble suela de caucho o goma natural es, sin duda, la opción más acertada para un mayor agarre al suelo y evitar resbalones indeseados.

Pero si hay algo que no debes dejar pasar a la hora de elegir un botín es que no te haga variar la manera que tienes de caminar.

¿Tienes ya en mente cómo es tu par de botines cómodos de mujer perfecto? Pincha en el siguiente botón, descúbrelo en Raquel Pérez y ¡hazte con él!.

Reseñas de Google
744
Echa un vistazo a las opiniones de nuestros clientes.
Ver todas las reseñas
Opiniones verificadas Raquel Perez
Compra de forma fácil y segura en Raquel Perez. Estamos deseando de atenderte.
Producto añadido a favoritos