Raquel Perez Shoes

BLOG

Cómo llevar botines con vaqueros

Como Bonnie y Clyde, Romeo y Julieta o Marco Antonio y Cleopatra, los vaqueros y botines son, sin duda, la pareja de moda esta temporada. Venían apuntando fuerte en los últimos años, pero estos meses están viviendo “su luna de miel” una etapa dulce para esta combinación que nos sienta bien a todas.

Skinny, mom, bootcut, wide leg, culotte… y así podríamos seguir enumerando todo tipo de jeans para los que encontramos en los botines el complemento perfecto.

¿Cómo nos sientan mejor?

El eterno debate sigue siendo si el botín queda por dentro o fuera del pantalón. Pues bien, ahora la moda lo que marca es que ni una ni otra: como mejor sientan y la última tendencia, indica que se llevan los botines algo cortitos.

¿Qué se lleva? enseñar un poquito de pierna. Así que prohibido tapar botín y tapar vaquero. ¿El truco? Dar unas vueltas al vaquero hasta que queden unos centímetros de pierna.

Ideas para llevar botines y vaqueros

Botines en forma de V delantera: aquí queda perfecto recoger con unas vueltitas el vaquero. Botines militares: a pesar de que son un poquito más altos, como unas semibotas, podemos recoger nuestro vaquero con unas vueltas hacia arriba de modo desenfadado.

Trucos para llevar botines

¡No hay reglas de moda, hay reglas de estilo! Una frase perfecta para esta combinación vaquero-botín en la que es tremendamente importante lo siguiente:

  • Piensa en el tipo de vaquero, no es lo mismo un vaquero de pata ancha que uno estrecho y esto será importante a la hora de elegir nuestro botín.
  • Cuidado con los colores: en nuestro armario no puede faltar un botín negro que nos combine prácticamente con todo, pero es cierto que con los vaqueros cualquier color puede quedar bonito.
  • En este sentido, si queremos darle un toque glamuroso, distinguido o de fiesta, podemos combinar nuestros vaqueros con un botín con toques dorados, plateados o brillos.
  • Si lo que buscamos es un look más desenfadado los botines con tachuelas son ideales para combinar con vaqueros estrechos y muy pegaditos al cuerpo.

Al final, un botín con un vaquero puede ser el outfit perfecto en cualquier tipo de situación. Ambos son el complemento perfecto que no pueden faltar en nuestro armario.

Descubre nuestra colección de botines

Mi Cesta / Empty 0

Buscar

Mi cuenta

¿No tienes una cuenta?
Registrarse
4

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento de aceptación de nuestra política de cookies.