Raquel Perez Shoes

BLOG

Cómo limpiar sandalias de cuero

En el mercado hay infinidad de productos que puedes utilizar para limpiar tus sandalias.

Dependerá del tipo de mancha si es de barro, grasa, tinta, café, etc… ya que para cada tipo de mancha hay un producto diferente, por eso es importante que sepamos de que es la mancha. Te damos unos trucos y unos consejos caseros para que dejes tus sandalias de cuero como nuevo y no tengas que hacer un gasto extra en productos.

Seguro que tienes por casa un cepillo de cerdas suaves, paños suaves, jabón líquido de manos, amoniaco, crema hidratante

5 pasos para limpiar tus sandalias de cuero

  1. Lo primero que tienes que hacer es quitar la suciedad adherida con un cepillo de cerdas suaves. Nunca lo hagas con demasiada fuerza ya que puedes dañar el cuero. Es preferible hacer más pasadas con menos intensidad hasta conseguir despegar la suciedad.
  2. Luego podemos utilizar un paño humedecido con un poco de agua. Aquí ya veremos cuál es la mancha que ha quedado en la sandalia.
  3. Para quitar la mancha puedes darle con un poco de agua jabonosa que suele ser suficiente. Mezcla agua con un poco de jabón de manos en un bol y humedece el pañito en ella. Límpialo siempre con suavidad sin hacer mucha fuerza para no estropearlo. Repite la operación hasta que veas que la mancha ha desaparecido. Vuelve a aclarar el paño con sólo agua y quita los restos de jabón. Para manchas más complicadas puedes utilizar amoniaco. Sigue los mismos pasos pero con agua mezclada con amoniaco
  4. Para quitar toda la humedad posible pásale un trapito seco y con mucho cuidado sécalo. Hay dejar que sequen bien pero nunca dejes unas sandalias de cuero a secar al sol ni con un secador ya que se podría cuartear el cuero. Déjalas en un sitio aireado y seco. Secar a la luz directa del sol no es buena y podría hacer que le cuero tome un aspecto de viejo y estropeado. El remate final para un acabado perfecto y que se conserven como nuevas.
  5. El cuero hay que hidratarlo y nutrirlo por eso después de limpiarlo hay que hidratarlo. Para eso nada mejor que las cremas de manos. Hay que cuidar la cantidad de crema que ponemos en la sandalia porque si no parecerá manchada. Con un poquito bien extendida con movimientos suaves conseguiremos unos resultados increíbles. Déjalas que la crema penetre del todo y seque antes de ponértelas para salir a la calle.

Te preguntarás ¿Dónde puedo comprar sandalias de cuero? Elige el modelo que más te guste sin salir de casa.

Mi Cesta / Empty 0

Buscar

Mi cuenta

¿No tienes una cuenta?
Registrarse
4

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento de aceptación de nuestra política de cookies.